Durante este año 2014, en visperas a nuestros 20 años de trabajo artístico como agrupación nos hemos dedicado a la sistematización de los procesos de enseñanza, sobre todo en lo referente a niños, niñas y adolescentes a partir de los 3 años de edad, hoy compartiremos con ustedes parte de nuestro trabajo en lo referente a la especialidad de Circo...
Antes de entrar de lleno con el material queremos aclarar que este material es para el acondicionamiento neuro muscular del interprete sin ningún tipo de preparación o enseñanza física, es una base donde se partira para comenzar a impartir las diversas especialidades de este arte, a la vez que vamos formando a los niños, niñas y jóvenes en cuanto a la disciplina, constancia, trabajo en equipo, valores, etc.
Antes de entrar de lleno con el material queremos aclarar que este material es para el acondicionamiento neuro muscular del interprete sin ningún tipo de preparación o enseñanza física, es una base donde se partira para comenzar a impartir las diversas especialidades de este arte, a la vez que vamos formando a los niños, niñas y jóvenes en cuanto a la disciplina, constancia, trabajo en equipo, valores, etc.
Es necesario
tomar en cuenta:
1.
Consolidar
en las y los participantes los valores de higiene diaria, buena alimentación
(Trompo alimenticio), del buen ciudadano (trabajo colectivo, compañerismo,
solidaridad, amor a la patria y a nuestros recursos, entre otros).
2.
Antes de
comenzar y al terminar cada sesión se debe realizar una jornada de estiramiento
de articulaciones, entre 8 -10 minutos y entre 4 -5 minutos respectivamente,
que permita la lubricación de los músculos y articulaciones en pro del mejor
cuidado de nuestro organismo.
3.
El
acondicionamiento neuromuscular (calentamiento) es imprescindible no solo para
colocar el cuerpo a tono para el trabajo específico sino también para evitar
lesiones y desgarres musculares.
4.
Se
recomienda realizar por lo menos
dos veces a la semana la rutina de pre-ballet o ballet de piso, lo cual
mejorara la postura corporal y el desenvolvimiento escénico físico de las y los
participantes.
5.
Es
importante que antes de finalizar cada clase se estipule un tiempo para la preparación
física, ya que en este lapso diario de tiempo es donde se prepara al cuerpo en
cuanto a las valencias físicas necesarias para el desarrollo óptimo de los
elementos y ejercicios físicos específicos.
A pesar de lo corta que pueden ser las jornadas
diarias de trabajo es importante mantener los procesos de estiramiento,
acondicionamiento neuromuscular, así como los trabajos de pre-ballet,
preparación física ya que esto no solo fortalecen y consolidan la parte técnica
de las y los participantes, sino que a su vez desarrolla la disciplina, el
trabajo colectivo así como la capacidad de seguir y ejecutar instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario